China confirma un brote de gripe aviar en aves salvajes al noroeste del país

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 13:32

BEIJING, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura chino confirmó hoy un brote de gripe aviar en aves salvajes en una zona remota de la provincia de Qinghai, en el noroeste del país, según informa la agencia oficial Xinhua.

El brote fue confirmado por el laboratorio nacional de gripe aviar el miércoles y el número de aves muertas llegó a 123, según el Ministerio. Los habitantes locales encontraron los primeros gansos muertos en el condado de Yushu el 23 de abril, y a continuación los veterinarios hallaron en la zona 17 aves muertas.

En primer lugar, se enviaron muestras al laboratorio veterinario provincial y posteriormente la laboratorio nacional de la gripe aviar para someterlas a análisis, cuyos resultados se conocieron el miércoles, según explicó el Ministerio.

La zona donde se ha detectado la epidemia está a 800 kilómetros de la capital provincial, Xining, y a 60 kilómetros de la capital del condado. En ella no hay ni residentes ni aves de corral puesto que es una zona muy alta y fría, según el Ministerio, pese a lo cual se ha impuesto una estrecha vigilancia, se han emprendido medidas de desinfección y se ha informado a los habitantes de la región.