China anuncia que su vacuna para humanos contra la gripe aviar es "segura" tras las pruebas clínicas

Actualizado 24/12/2007 12:02:56 CET

BEIJING, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

China anunció hoy que su vacuna para los seres humanos contra la gripe aviar, desarrollada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y la farmacéutica de Beijing Sinovac Biotech, se ha mostrado segura y efectiva en su segunda fase de pruebas clínicas, según informa la agencia oficial Xinhua.

La segunda fase de pruebas clínicas fue realizada entre septiembre y noviembre con la aprobación de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China, con la participación de 402 personas, de entre 18 y 60 años de edad, según informó el vicepresidente de Sinovac Biotech, Zhang Jiansan.

Los resultados de las pruebas muestran que todos los índices principales de la vacuna alcanzaron el estándar internacional y la vacuna actuó bien en el cuerpo humano, mientras que ninguno de los participantes en las pruebas mostró reacciones negativas considerables, muestra de la seguridad del compuesto, según la agencia.

Los participantes en las pruebas recibieron distintas dosis de la vacuna y el resultado fue positivo. "Este hecho indica que la vacuna podría facilitar diferentes opciones para el tratamiento de los infectados por el virus", subrayó Zhang.

"Hemos sido capaces de controlar la dosis y el procedimiento de inmunización durante la segunda etapa de pruebas clínicas, lo que nos ofrece modos científicos y efectivos de combatir la enfermedad, altamente contagiosa", añadió.

Desde que se detectaron los primeros casos del virus H5N1 de la gripe aviar en Asia se han producido un total de 340 casos en humanos, de los que 209 han terminado con la muerte del paciente, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El país con más víctimas es Indonesia, con 93 fallecidos, seguido de Vietnam, con 46.