Las chicas que comen varias veces al día ganan menos peso que las que hacen menos

Nevera, Comida, Obesidad
Foto: FLICKR/GREENCOLANDER
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 13:24

NUEVA YORK, 13 Ene. (Reuters/EP) -

   Las chicas que realizan varias comidas al día ganan menos peso que aquellas que solo hacen un par de ellas, según un estudio estadounidense recogido en 'American Journal of Clinical Nutrition'.

   No obstante, el autor del estudio Lorrene Ritchie de la Universidad de California, (Estados Unidos) ha aclarado que aún es demasiado pronto para considerar que el número de veces que come una persona tiene relación con la obesidad.

   "No recomendaría que la gente saliese y dijese: 'Oh, hago tres comidas al día y ahora voy hacer cinco para no ganar peso!", ha precisado Ritchie. Aun con todo, ha reconocido que saltarse las comidas para no ganar peso, "no parece que ayude".

   Para llegar a estas conclusiones, los investigadores recogieron datos de un estudio, impulsado por el gobierno, sobre 2.100 chicas de Washington D.C. y Ohio (Estados Unidos).

   De esta manera, comenzaron a observar a las chicas cuando tenían entre nueve y diez años y finalizaron una década después. Las jóvenes registraban las veces que comían y la consistencia de sus dietas, información que fue analizada por los investigadores y los nutricionistas y comparada con los cambios en su peso y en su talla de cintura.

   Los resultados revelaron que las chicas que comían seis veces al día registraban 6.5 puntos en su índice de masa corporal en comparación con las que lo hacían una media de tres veces que tenían en torno a los 7.8 puntos.

   En general, las chicas que comían con más frecuencia tenían una talla media de cintura de 10.2 centímetros en comparación con las que lo hacían menos veces al día, cuya talla se situaba en 12.7 centímetros.

   Alison Field, implicado en estudios sobre las comidas que se hacen en un hospital infantil de Boston (Estados Unidos), ha afirmado que la respuesta puede encontrarse en qué al comer frecuentemente se tiene menos hambre y se evita ingerir en exceso cuando se come.