CGT convoca 24 horas de huelga en la sanidad catalana a partir de este jueves

Actualizado 17/11/2011 20:04:11 CET

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT ha convocado una huelga de 24 horas de duración en la sanidad catalana desde las 22.00 horas de este jueves hasta la misma hora del viernes, en lo que supone la tercera jornada de paro que vivirá el sector esta semana, tras la huelga médica de este martes y miércoles.

CGT no obtuvo representación en la Mesa Sectorial del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en las últimas elecciones sindicales y limita su representación a determinados centros de salud.

La Consejería de Empresa y Ocupación de la Generalitat ha decretado unos servicios mínimos similares a los de la huelga de médicos, en los que garantiza el funcionamiento normal de las urgencias y autoriza una actividad mínima similar a la de un día festivo.

La orden, firmada por el consejero Francesc Xavier Mena, fija que los centros de atención primaria (CAP) y extrahospitalaria funcionen con un mínimo del 25% de la plantilla.

Para los servicios no relativos a urgencias, el departamento de Mena defiende que se funcione como un día festivo, excepto en aquellos centros en los que la plantilla sea similar entre festivo y laborable, donde los trabajadores se verán reducidos al 50%.