Publicado 14/04/2020 14:38:29 +02:00CET

El CGCOM personará como acusación contra un horticultor de Lleida que afirma que el MMS cura el covid19

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) se personará como acusación particular, cuando existan diligencias penales abiertas, en el procedimiento iniciado a instancias de la denuncia reciente presentada por el Consell Catalán de Colegios Médicos (CCMC) ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), contra Josep Pámies Breu y la Cooperativa Dulce Revolución, por sus mensajes y manifestaciones afirmando que el producto MMS (Clorito de Sodio), sustancia prohibida en España y Europa para consumo humano, sirve para curar o remediar la infección por coronavirus.

Los médicos consideran que esta "afirmación y actitud irresponsable" constituye un atentado contra la salud pública, un acto de intrusismo profesional y publicidad ilícita y publicidad engañosa que "pone en riesgo gravemente la salud de los ciudadanos y pacientes".

Asimismo, señalan que, desde el inicio de la pandemia por Covid 19, el presidente del CGCOM, en representación de la Comisión Permanente, ya había puesto por escrito en fecha 12-02-2020, en conocimiento del ministro de Sanidad, secretario general del Ministerio, directora de la Agencia Española del Medicamento y Fiscalía General del Estado, estas intervenciones y actuaciones en relación al MMS para remedio y curación de la infección por Covid 19, aportando nutrida documentación e intervenciones al respecto.

"Hasta hoy todo ha sido silencio administrativo al respecto.
Debería corresponder a los poderes públicos, del Estado y su Fiscalía, actuar de oficio ante estos casos que causan gran alarma social y que no debemos consentir la Comunidad Científica y los Colegios Profesionales, bajo ningún concepto", denuncian en un comunicado.

El CGCOM ya ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones su preocupación por la proliferación de casos de pacientes que han sufrido graves perjuicios en su salud como consecuencia de las pseudociencias o pseudoterapias, instando al gobierno a desarrollar un marco regulatorio específico para formular un Plan Nacional contra las Pseudociencias y las Pseudoterapias.

La organización recuerda quelLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenó en mayo de 2010 que se procediera a la retirada del mercado de todos los ejemplares del producto denominado MMS, como prohibido para consumo humano ya que su consumo produce efectos adversos que pueden ser graves.

El dióxido de cloro, resultante de su dilución en agua y ácido cítrico, es un gas irritante respiratorio y ocular severo que puede causar náuseas, diarrea y deshidratación. Se han descrito casos de efectos adversos muy graves como metahemoglobinemia y fracaso renal agudo y algún caso de muerte ha sido reportado.