Publicado 11/10/2021 10:49CET

El CGCOM elige a cinco nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología

Archivo - Acto de toma de posesión de la nueva Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), que se ha celebrado este jueves en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Archivo - Acto de toma de posesión de la nueva Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), que se ha celebrado este jueves en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. - OMC - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha elegido a cinco nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología (CCD). En concreto, los seleccionados han sido los doctores Juan José Rodríguez Sendín; Luis Ciprés Casasnovas; José María Rodríguez Roldán; Ángel Pérez Arias y Alberto Fidalgo Francisco.

Sin embargo, dos plazas han quedado vacantes porque se ha producido un triple empate entre los doctores Sandra Ferrer Gelabert, Rafael del Río Villegas e Isabel López Abadía. Ante esta circunstancia, explica el CGCOM, la próxima Asamblea General votará entre los tres candidatos para ver quién ocupa la sexta y séptima vacante.

Por lo tanto, el Pleno de la Comisión de Deontología, integrada en la actualidad por 12 miembros, queda conformada por los doctores mencionados con anterioridad junto a los doctores Jacinto Bátiz Cantera, Manuel Fernández Chavero, María Felicidad Rodríguez Sánchez, Mª Teresa Vidal Candela y Pilar León Sanz.

La Comisión Central de Deontología aborda asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médico, cuyo objetivo es promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología, así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegio de Médicos.

Entre los trabajos más significativos de la organización destaca el Código Deontológico y el 'Manual de Ética y Deontología Médica', a lo que hay que sumar declaraciones y documentos, algunos de alcance internacional.

Contador