Publicado 12/11/2021 11:26CET

El CGCOM asesorará al ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial para crear su Consejo Oficial de Médicos

Las doctoras Mª Isabel Moya y Manuela García Romero, vicepresidentas primera y segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos respectivamente, junto con el viceministro de Sanidad de Guinea Ecuatorial, Mitoha Ondo'o.
Las doctoras Mª Isabel Moya y Manuela García Romero, vicepresidentas primera y segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos respectivamente, junto con el viceministro de Sanidad de Guinea Ecuatorial, Mitoha Ondo'o. - CGCOM

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Médicos ha firmado un convenio de colaboración con el ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial para asesorar en la creación del Consejo Oficial de Médicos del país africano.

Las responsables de la firma de la alianza han sido las doctoras María Isabel Moya y Manuela García Romero, vicepresidentas primera y segunda del CGCOM respectivamente, y el viceministro de Sanidad de Guinea Ecuatorial, Mitoha Ondo'o Ayekaba.

"Se trata de un convenio que potencia la labor de nuestra Fundación para la Cooperación Internacional y que está alineado con nuestros objetivos y nuestra razón de ser. Además, es un orgullo poder ayudar y poder ser un referente para un país como Guinea Ecuatorial", ha manifestado Isabel Moya.

Por su parte, Mitoha Ondo'o ha reconocido que para su ministerio es "un acto institucional importante" y observan al CGCOM "como un aliado estratégico" de "probada solvencia" en el proceso de organización de su sistema de salud.

También en la firma ha estado la directora de proyectos y miembro de la junta directiva de la ONG +QSalud, Martha Grayling, quien ha asegurado que para su fundación asesorar en este proyecto se trata "de un sueño hecho realidad".

Además, en la reunión también se ha avanzado la creación de la Facultad de Medicina Panafricana, enmarcada en el III Plan África diseñado por el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y del que el CGCOM forma parte. Este plan pretende promocionar las condiciones políticas y socioeconómicas que impulsen un crecimiento inclusivo generador de puestos de trabajo y se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Contador