CESM y SMA aguardan el último borrador de Estatuto Marco y piden una reunión a Mónica García

Imagen de una protesta en rechazo del Estatuto Marco de Sanidad, en una imagen de archivo.
Imagen de una protesta en rechazo del Estatuto Marco de Sanidad, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 24 junio 2025 15:14

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han trasladado que aguardan el último borrador de Estatuto Marco, cuya entrega les ha anunciado el Ministerio de Sanidad para los próximos días, y han advertido de que pretenden continuar con su "lucha" hasta conseguir sus objetivos.

En un comunicado, ambas organizaciones han remarcado el "enorme éxito" de la huelga del 13 de junio, y han solicitado "reunirnos de nuevo como Comité de Huelga con el equipo negociador del Ministerio de Sanidad", así como han requerido una reunión con la titular del ramo, Mónica García.

"Nuestras acciones inmediatas dependerán de las noticias que recibamos en estos tres frentes", han relatado SMA y CESM, que han aclarado que "la lucha que acabamos de emprender no va a parar hasta que consigamos nuestros objetivos, pero nuestro éxito depende de optar en cada momento por las acciones más adecuadas al contexto en que se encuentre la negociación".

Ambas organizaciones han señalado que consideran "imprescindible" en este momento "conocer la posición del Ministerio tras el rechazo masivo del colectivo facultativo a su propuesta". "Si no hay un cambio sustancial en los planteamientos del Ministerio, las acciones serán reiniciadas de inmediato", precisa.

Contador