CESM: los médicos no han parado por la "escasa" credibilidad de los convocantes

Huelga general 29-S
SALVADOR ALCAIDE/EP
Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 18:39

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) asegura que la incidencia de la huelga general en el ámbito sanitario ha sido "testimonial" y justifican que si los médicos no se han sumado al paro ha sido por la "escasa credibilidad" de los sindicatos convocantes.

Según han informado en un comunicado, los últimos datos facilitados han demostrado que la participación media entre el total de trabajadores del sector sanitario no ha superado en el mejor de los casos el 5 por ciento. En cuanto a los médicos, añaden, la incidencia está siendo prácticamente nula o testimonial, a juzgar por las apreciaciones hechas 'in situ' por las organizaciones médicas profesionales.

La CESM decidió no sumarse a esta jornada de paro por entender que, aunque hay motivos para el descontento generalizado, las organizaciones de clase que lo convocan carecen de credibilidad tras haber apoyado la mala política económica que ha contribuido a agudizar la grave crisis económica que afecta a España.

De hecho, advierten de que no hay indicios de que en adelante decidan hacer otra cosa que velar por sus intereses corporativos, "aun cuando ello vaya contra el bien común de la sociedad a la que dicen representar".