Publicado 28/02/2022 13:26

CESM manifiesta su "descontento" por el "menosprecio que muestra Sanidad ante el colectivo médico"

CESM propone la jubilación anticipada también para médicos con trabajo nocturno
CESM propone la jubilación anticipada también para médicos con trabajo nocturno - CESM

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha manifestado su "malestar" por la "actitud que desde hace meses está mostrando el Ministerio de Sanidad hacia la profesión, especialmente tras la última reunión mantenida la pasada semana entre representantes de la Formación Sanitaria Especializada y miembros del equipo ministerial".

El sindicato denuncia a través de un comunicado que el pasado miércoles los representantes de FSE corroboraban que Sanidad "no parece tener ninguna intención de considerar las demandas planteadas e incluso ha decidido pasar por alto compromisos firmados por el propio director general de Ordenación Profesional en junio de 2021".

"El trato que están recibiendo los médicos, futuros especialistas del Sistema Nacional de Salud, es solo una muestra más del modo de actuar del gabinete que dirige Carolina Darias, que está limitando al máximo la interlocución con los representantes de la profesión hasta el punto de rozar las prácticas antidemocráticas", insisten al respecto.

Así, resaltan que estas circunstancias "se suman a la parálisis que vive desde hace casi un año el Foro Profesional, a la espera de nuevas convocatorias después del compromiso ministerial de abordar la documentación enviada con la problemática concreta en lo referente a Recursos Humanos, Atención Primaria y Formación con cada colectivo profesional, algo que meses después aún no se ha producido".

"Todo esto no hace sino incidir en la sensación creciente de ninguneo a la profesión médica, especialmente en una situación de pandemia en la que cuesta digerir que sea precisamente el Ministerio de Sanidad el que más esté dando la espalda a sus profesionales", denuncian.

Por todo ello, CESM ha abordado la necesidad de volver a las movilizaciones para "defender a la profesión frente a la actitud ministerial, desde los futuros especialistas hasta los médicos cercanos a su retiro, puesto que la situación que viven los profesionales actualmente resulta intolerable".

"Es por este motivo que instamos a la ministra de Sanidad, como máxima responsable de la cartera, a que tome la iniciativa para encauzar la situación y retome el diálogo para abordar los graves problemas de la profesión", han remachado.