CESM da la bienvenida a Illa y espera poder plantearle "cuanto antes la problemática que aqueja a los médicos"

Publicado 10/01/2020 16:01:54CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha dado la bienvenida al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha expresado su deseo de poder felicitarle en persona "para empezar a poner en su conocimiento la problemática que aqueja a los médicos", ha avanzado su secretario general, Gabriel del Pozo.

En este sentido, su pretensión es "abordar cuanto antes las posibles soluciones conjuntas para estos problemas, algo que ya venimos demandando a quienes ocuparon la cartera con anterioridad sin que nuestras peticiones hayan sido atendidas", recuerda.

Entre las demandas de la Confederación se encuentran cuestiones como la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo, restablecer la jornada de 35 horas, retribuir las guardias al menos como hora ordinaria y computarlas como tiempo de trabajo, acabar con la precariedad y temporalidad o activar, homogeneizar y ampliar la carrera profesional.

Sobre el nuevo ministro, la CESM señala que aunque no cuenta con experiencia en el ámbito sanitario, sí la tiene en el de gestión, ya que empezó en política en 1995, cuando empezó a militar en el partido de los socialistas catalanes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  4. 4

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  5. 5

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana