Actualizado 03/06/2020 14:22:55 +00:00 CET

CESM cree que el Premio Princesa de Asturias refleja la superación a las carencias que han tenido los sanitarios

Coronavirus. Hospital. Trabajadores sanitarios.
Coronavirus. Hospital. Trabajadores sanitarios. - JCCM

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha comentado que el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020 a los profesionales sanitarios refleja la superación de las carencias a las que han tenido que hacer frente con su "responsabilidad y profesionalidad", y "por encima" de sus propias necesidades, a la hora de atender a los pacientes con Covid-19.

Según el jurado, merece una mención especial el "heroico espíritu de sacrificio de quienes han asumido graves riesgos y costes laborales", trabajando en duras condiciones de trabajo durante la pandemia.

Del mismo modo, tal y como ha recordado el sindicato, destaca que los profesionales sanitarios han demostrado desde el inicio de la emergencia sanitaria "un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso" y que han estados expuestos a una alta y agresiva carga viral, pese a lo cual han hecho gala de una "entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipo y los medios materiales adecuados".

"Desde CESM celebramos la decisión de la Fundación Princesa de Asturias por ser un merecido reconocimiento a los más de 52.000 profesionales sanitarios contagiados y los más de 70 fallecidos, al menos 53 de ellos médicos", ha dicho.

Finalmente, la organización ha propuesto que para homenajear realmente a quienes dieron incluso su vida por el bienestar de sus pacientes, el galardón sea recogido por representantes de los familiares de fallecidos en esta lucha contra el Covid-19.