Publicado 17/05/2021 10:48CET

El CESM se concentrará frente a Sanidad para manifestar su rechazo al proceso de elección de plazas MIR

Archivo - Sede del Ministerio de Sanidad con la bandera de España a media asta en recuerdo de los fallecidos con COVID-19, en el periodo de diez días de luto decretado por el Gobierno.
Archivo - Sede del Ministerio de Sanidad con la bandera de España a media asta en recuerdo de los fallecidos con COVID-19, en el periodo de diez días de luto decretado por el Gobierno. - MINISTERIO DE SANIDAD - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha enviado este viernes escrito oficial para informar de la concentración que tendrá lugar el próximo 25 de mayo frente al Ministerio de Sanidad, la cual tendrá como objetivo visibilizar el rechazo que ha provocado en toda la profesión médica el proceso de elección y adjudicación de plazas MIR que ha comunicado la Dirección General de Ordenación Profesional esta semana.

La confederación quiere trasladar, una vez más, a los responsables ministeriales el malestar de todo el colectivo de aspirantes que han superado las pruebas selectivas 2020 para el acceso en 2021 a plazas de formación sanitaria especializada por la decisión de Sanidad de proceder a la adjudicación telemática de las plazas ofertadas en los términos establecidos, reivindicando al mismo tiempo una adjudicación presencial o individualizada de manera telemática en tiempo real.

Al acto, de una duración prevista de una hora desde las 13.00 horas están convocados aspirantes afectados y titulados que, manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias, harán patente la unión de una profesión que venía advirtiendo de los problemas que suponía la elección telemática y de que ésta se convirtiera en una adjudicación y no en una auténtica elección en tiempo real.

La decisión de CESM se produce después de meses denunciando la necesidad de un proceso con las mismas garantías que en convocatorias anteriores para un proceso en el que tanto se juegan los opositores, después de 7 años al menos de estudio y del esfuerzo que ha supuesto transitar por este camino en medio de una pandemia que todavía no ha remitido.

"La importancia de este momento hace imprescindible que se cuiden todos los detalles para que se pueda desarrollar sin sobresaltos ni limitación de derechos, algo que queda lejos de producirse a tenor de las instrucciones lanzadas por Sanidad", ha detallado el sindicato.