MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha asegurado que va a velar para que la elección de plazas MIR 2019/2020 cuente con "todas las garantías, accesibilidad y legalidad", ofreciendo las medidas necesarias para que la "brecha tecnológica no sea un problema".
"Entendemos que como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19 no va a ser posible acudir a las 'jornadas de puertas abiertas' ni las visitas a hospitales, por lo que este proceso voluntario debería cambiar también de formato", ha comentado.
Por este motivo, el proyecto nacional de CESM es crear líneas de comunicación con los residentes y adjuntos de los distintos servicios y hospitales del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de colaborar en la ampliación de la información con las debidas garantías.
Como parte del acuerdo de colaboración entre CESM y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y puesto que en estos momentos no es posible nuestra asistencia a las facultades de forma presencial, la organización ha asegurado que intentará llegar a los futuros residentes de toda España mediante un responsable en cada una de las comunidades autónomas.