Publicado 22/04/2020 14:06:18 +02:00CET

El CESM asegura que velará para que la elección telemática de plazas MIR cuente con "todas las garantías"

Imagen de recurso de una consulta médica.
Imagen de recurso de una consulta médica. - SANITAS - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha asegurado que va a velar para que la elección de plazas MIR 2019/2020 cuente con "todas las garantías, accesibilidad y legalidad", ofreciendo las medidas necesarias para que la "brecha tecnológica no sea un problema".

"Entendemos que como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19 no va a ser posible acudir a las 'jornadas de puertas abiertas' ni las visitas a hospitales, por lo que este proceso voluntario debería cambiar también de formato", ha comentado.

Por este motivo, el proyecto nacional de CESM es crear líneas de comunicación con los residentes y adjuntos de los distintos servicios y hospitales del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de colaborar en la ampliación de la información con las debidas garantías.

Como parte del acuerdo de colaboración entre CESM y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y puesto que en estos momentos no es posible nuestra asistencia a las facultades de forma presencial, la organización ha asegurado que intentará llegar a los futuros residentes de toda España mediante un responsable en cada una de las comunidades autónomas.