MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Estatal de VIH-SIDA (CESIDA) denunció hoy, con motivo de la celebración del 'Día Mundial de la Lucha contra el Sida' que "aún queda mucho por hacer" ya que, a pesar de las numerosas campañas de información sobre el VIH, el número de infectados "por transmisión sexual" es aún "alarmante".
Aprovechando eventos como hoy, asociaciones como CESIDA buscan concienciar y sensibilizar a la sociedad, algo "fundamental" para reducir el contagio, sobre todo en "los países en vías de desarrollo".
En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la campaña 'Exprésate' para este año, José Miguel Gutiérrez, precisó que la sociedad de los países desarrollados se está "relajando" ante este problema y denunció la discriminación que aún sufren los afectados que encuentran trabas "a la hora de acceder a un puesto laboral".
Sin embargo, en España la "respuesta terapéutica es muy buena", algo que "mejora la calidad de vida" de los afectados, aunque tal y como insistió, las muertes por esta enfermedad no cesan y la situación continúa siendo "preocupante".
En pleno siglo XXI, "los avances sociales" se encuentran muy por debajo de los grandes logros médicos. Por eso, desde CESIDA se recomendó un "cambio de actitud en la sociedad en general", algo para lo que trabajan este tipo de entidades y que se refleja en el lema de esta edición: "Ante el VIH, tu actitud marca la diferencia".