Publicado 27/01/2021 17:47CET

Cesada la delegada de CCOO Euskadi que se vacunó de forma irregular en el Hospital de Santa Marina de Bilbao

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Euskadi ha cesado este miércoles de sus funciones a la delegada del sindicato que se vacunó de la covid-19 de forma irregular en el hospital de Santa Marina de Bilbao, donde se produjo una "vacunación masiva".

La central sindical ha dado a conocer esta destitución, tras la comparecencia en comisión en el Parlamento vasco de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la que ha dado a conocer que en el centro hospitalario de Santa Marina había habido una "vacunación masiva", que ha atribuido a "un error y una descoordinación".

Sagardui ha explicado que, además de su director gerente, José Luis Sabas, que fue cesado, también fueron vacunados contra el coronavirus -- cuando no les correspondían-- otros directivos y 16 personas no adscritas al centro, entre ellos cuatro representantes sindicales, otras cuatro personas de servicios religiosos o cuatro más de personal que gestiona la cafetería.

En un comunicado, CCOO ha informado de que ha tenido conocimiento hoy de la vacunación "indebida" de esta persona, que tenía la responsabilidad sindical de visitar centros hospitalarios y de asesorar a sus trabajadores, entre otros, del hospital de Santa Marina de Bilbao.

Por ello, ha decidido cesarla, ya que "saltarse el protocolo de vacunación es un hecho de la gravedad suficiente como para tomar las medidas necesarias". "Este mismo nivel de exigencia para
quienes representan a Comisiones Obreras, se va a trasladar a la Consejería de Salud del Gobierno vasco a la hora de aclarar los protocolos de vacunación y demandar la transparencia necesaria en su ejecución", ha asegurado.