MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Congreso que el Tercer Sector de la discapacidad y pacientes sean colaboradores preferentes de la futura Agencia Estatal de salud Pública. Así lo hace constar en un documento de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se crea la Agencia Estatal de salud pública y se modifica la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de salud pública.
Concretamente, esta propuesta se desarrolla en la tercera enmienda en la que se plantea la adición de una nueva disposición adicional al Proyecto de Ley que configure la creación de un marco de colaboración efectivo con la sociedad civil organizada, en concreto, el documento señala al Tercer Sector de acción social "que actúa como interfaz de los grupos cívicos que padecen en menor medida esos determinantes sociales negativos".
Asimismo, en este documento, el CERMI ha planteado dos enmiendas más. La primera de ellas propone la modificación de la redacción de uno de los artículos del proyecto de Ley con el objetivo de ampliar las finalidades de prevención a "dos realidades presentes y crecientes en nuestra sociedad, a saber, la discapacidad y la dependencia".
La segunda enmienda también propone una modificación de la redacción de otro de los artículos del Proyecto de Ley para que la futura legislación deje establecido "el deber de accesibilidad universal en todo lo relativo a la difusión de la información". De esta manera, se consigue que "llegue sin restricciones ni exclusiones a las personas con discapacidad", reza el documento.