Publicado 18/11/2021 13:44CET

El CERMI plantea a Sanidad reforzar la prestación sociosanitaria en la sanidad pública

Archivo - El presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, comparece en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso
Archivo - El presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, comparece en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso - CONGRESO - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Ministerio de Sanidad que se refuerce la prestación sociosanitaria en el marco del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así lo ha manifestado la plataforma de la discapacidad a través de un documento de propuestas al Anteproyecto de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el SNS.

Tras examinarlo, el CERMI ha dado su visto bueno al documento en "términos generales" como avance para la profundización en la cohesión, calidad e inclusividad del SNS, así como en progresos específicos para las personas con discapacidad, como los que se recogen en la nueva regulación de la prestación ortoprotésica.

En relación a la prestación de atención sociosanitaria, el CERMI ha pedido que se amplíen los contenidos de la misma y que se agregue "expresamente la prevención de la intensificación de los efectos de la enfermedad, la discapacidad o la dependencia, a fin de mantener o elevar el máximo nivel de autonomía personal del paciente". Por último, el CERMI espera que las mejoras propuestas sean examinadas y recogidas por el órgano promotor de la norma.

Contador