Publicado 20/07/2022 13:35

El CERMI destaca que Sanidad haya actualizado la regulación del acceso de discapacitados a la reserva de plazas en FSE

Archivo - La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso para informar sobre las acciones llevadas a cabo frente a la COVID-19 y el nuevo sistema de vigilancia y control tras la fase aguda de la pandemia.
Archivo - La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso para informar sobre las acciones llevadas a cabo frente a la COVID-19 y el nuevo sistema de vigilancia y control tras la fase aguda de la pandemia. - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha destacado que el Ministerio de Sanidad haya actualizado la regulación del proceso para el acceso de aspirantes con discapacidad a la reserva de plazas destinadas a personas con discapacidad en la formación sanitaria especializada, un 7 por 100 del total de la oferta anual.

De hecho, así lo establece un Real Decreto aprobado el martes en Consejo de Ministros y publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor mañana 21 de julio. En concreto, la normativa dedica su artículo 20 al acceso de personas con discapacidad a esta formación, desarrollando a tal fin las medidas de acción positiva previstas en el artículo 22.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, aplicables en las convocatorias anuales de pruebas selectivas de formación sanitaria especializada.

Según CERMI, con este régimen se mejoran determinados aspectos de la normativa hasta ahora vigente, implantando un marco "más garantista" para el acceso de personas con discapacidad a esta formación especializada, corrigiendo situaciones que en la práctica había supuestos afecciones a la igualdad efectiva de oportunidades de estos aspirantes.

El establecimiento de una cuota de reserva del 7 por 100 en favor de personas con discapacidad en este tipo de formación se logró en 2011, a raíz de una propuesta del CERMI, modificando a tal efecto la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Contador