Actualizado 12/08/2010 13:13:09 +00:00 CET

El CERMI alaba la gestión de Trinidad Jiménez y pide que se mantenga el espíritu de consenso si abandona el cargo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha alabado este jueves la gestión de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en lo que atañe a la discapacidad y ha pedido que su sustituto mantenga el espíritu de consenso y diálogo en caso de que abandone el cargo.

El comité ha valorado como "muy positivo" el impulso dado a las políticas de discapacidad por Jiménez, que se han caracterizado "por el diálogo y la búsqueda de consensos", y ha pedido que se mantenga "este espíritu ocurra lo que ocurra con la titular de este ministerio", para que esta tendencia a avanzar "no se resienta en ningún momento".

A juicio del CERMI, el balance del año y pocos meses de la ministra al frente del departamento de Sanidad y Política Social "es favorable desde la perspectiva de la discapacidad", por lo que "hay que consolidar esta forma de hacer política".

Finalmente, ha señalado que la gestión de Jiménez "se ha revelado valiosa para la ciudadanía con discapacidad y sus familias, por lo que su continuidad sería más que deseable".