Actualizado 28/04/2010 14:50 CET

Cerca de 500 expertos de todo el mundo debatirán este viernes en Sevilla sobre los últimos avances en cirugía oftálmica

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de unos 500 especialistas en cirugía oftalmológica de todo el mundo debatirán desde este viernes en Sevilla sobre los últimos avances en este campo, fundamentalmente en cirugía de cornea, refractiva y uso de lentes intraoculares, según destacaron a Europa Press fuentes de la Clínica Cimo Cartuja Visión de la capital hispalense, organizadora de este evento.

Además, avanzaron que a lo largo de toda la mañana del viernes, el congreso finalizará el próximo sábado, se llevará a cabo cirugía en directo desde los quirófanos de la clínica, la cual se retransmitirá en directo para los casi 500 expertos del ramo que se encontrarán en el Hotel Al-Andalus, sede de este '11 Curso de Cirugía Oftalmológica, Sevilla Refractiva'.

De hecho, será en este recinto del curso donde se llevarán a cabo explicaciones, análisis y debate simultáneos al uso de la técnica que se esté realizando en esos momentos por el especialista quirúrgico en la Clínica Cimo.

Agregaron que junto a la cirugía de córnea y refractiva, se tratará sobre las cataratas, las intraoculares ajustables a la luz, el tratamiento quirúrgico de la presbicia --o 'vista cansada'--.

Junto a los alrededor de 500 asistentes inscritos desde Europa, África y América, participarán como ponentes y cirujanos hasta 60 oftalmólogos procedentes de Reino Unido, Bélgica, Alemania, Turquía, Sudáfrica y España. En el desarrollo de este congreso también colaborarán una veintena de empresas del sector.