Actualizado 29/05/2007 14:13:54 +00:00 CET

Cerca de 200.000 fumadores pasivos mueren en España a causa del humo del tabaco de sus compañeros de trabajo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El humo de tabaco ajeno en el lugar del trabajo causó la muerte de al menos 200.000 fumadores pasivos en España durante el pasado año. Por ello, diversas asociaciones han impulsado una campaña con motivo del "Día mundial sin tabaco", que se celebrará mañana, 30 de mayo, para insistir en la necesidad de los ambientes libres de humo.

Ante los datos sobre la nocividad del tabaco, Neumomadrid, la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR), la Asociación de Pacientes Respiratorios Asmamadrid y el Hospital Gregorio Marañón han impulsado una campaña para la divulgación de ambientes sin humo y el abandono del consumo de tabaco.

En la jornada, los ciudadanos podrán participar en el "kilómetro sin humo", una iniciativa impulsada por la campaña y en la que se forma una línea con cigarrillos.

Por otra parte, los asistentes podrán acceder a diversas pruebas de espirometría y cooximetría gratuitas, para medir el volumen y la calidad del aire inspirado y expirado.

Entre los asistentes, estarán un especialista de Neumomadrid, el presidente de CONESPACAR, la presidenta de Asmamadrid y un representante del Hospital Gregorio Marañón. Además, en representación del Club Atlético de Madrid participará el jugador y actual presidente de la Fundación del club rojiblanco Enrique Collar..

Lo más leído

  1. 1

    Suben los nuevos casos de Covid-19, que se elevan a 1.690 en las últimas 24 horas

  2. 2

    Si tienes contacto con un caso positivo en vacaciones, Sanidad te deja ya pasar la cuarentena en casa

  3. 3

    Claves sobre la enfermedad por arañazo de gato

  4. 4

    Investigadores españoles resuelven un misterio del cáncer de hace más de 45 años

  5. 5

    España, peor país europeo en colaboración con la sanidad privada en la pandemia de COVID-19