Cerca de 200 especialistas abordan hoy en Granada los avances en el diagnóstico y tratamiento de la alergia

Actualizado 18/05/2007 13:33:26 CET

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 especialistas en alergia abordarán hoy, en la XXXVI Reunión anual de la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (Alergosur), las últimas novedades y avances en alergia al polen de olivo, una enfermedad "que preocupa a los profesionales de la sanidad y a la población andaluza en general".

Según informó la organización al congreso, que se prolongará hasta mañana, sábado 19, asistirán alergólogos andaluces de todo el país y de Europa que analizarán las principales líneas de investigación en el diagnostico y tratamiento --alérgenos recombinantes-- y prevención en las enfermedades alérgicas.

Presentarán, señaló, las conclusiones del informe Alergológica 2005, un estudio nacional que muestra el perfil del alérgico a nivel nacional y su evolución en los últimos trece años --el último estudio de las alergias es de 1992--.

Según la organización, por primera vez los alergólogos andaluces han elaborado conjuntamente una guía hecha por y para los especialistas de alergia de nuestra comunidad que se presentará en este encuentro científico.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas

  3. 3

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  4. 4

    Exteriores trabaja con el Cónsul en Pekín para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan por el coronavirus

  5. 5

    Un fármaco para el edema mejora los síntomas del autismo