MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La CEOE, a través de su Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), patronal de hospitales y centros sanitarios privados, han agradecido la labor que está desarrollando la sanidad pública a todos los niveles y los esfuerzos que está desempeñando la sanidad privada y el empresariado social para combatir la pandemia del coronavirus.
Asimismo, han manifestado "total disponibilidad, compromiso y solidaridad del empresariado del sector sanitario, de farmacia, tecnológico y social español, "para luchar de forma inequívoca contra la crisis sanitaria que vive la sociedad española". Y, en ese mismo sentido, también han puesto en valor su "constante compromiso" y colaboración para trabajar con el Sistema Nacional de Salud.
"En estos momentos, el objetivo común debe ser centrar la atención en trabajar unidos en favor de la salud de las personas. Por ello, los empresarios insistimos en unir nuestras fuerzas a las del sector público para lograr superar estos difíciles momentos. Como venimos diciendo desde hace días esta crisis sanitaria, que se está tornando económica, no responde a fronteras ni ideologías", señalan en un comunicado conjunto.
Asimismo, se enorgullecen de los aplausos masivos de la población, porque los sienten como "justos y propios", ya que todos los sanitarios se merecen "respeto, apoyo y amabilidad". Desde la Sanidad Privada han recordado que han atendido a más de 1.000 pacientes hospitalizados, aproximadamente 100 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, tras haber registrado más de 2.000 casos positivos por test de Covid-19.
AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS
Ante esta crisis, quieren transmitir un mensaje de ánimo a la sociedad, a los pacientes afectados y a los médicos, sanitarios y trabajadores, que luchan todos dejándose la piel y denodadamente para ayudar a las víctimas de esta crisis.
Para Antonio Garamendi, presidente de CEOE, "es este un momento que requiere por parte de todos altura de miras, sentido de Estado, unidad en los esfuerzos y la determinación necesaria para que cada paso que demos lo hagamos pensando en lo colectivo".
Por su parte, Carlos Rus, presidente de ASPE, insiste en que "la sanidad privada está preparada, comprometida y responsabilizada del papel que le corresponde en esta lucha, para lo que pueda venir en próximas fechas". "Estoy absolutamente convencido que solo saldremos adelante unidos", asegura.