Centros investigadores españoles destacan el "impresionante legado científico" que deja Margarita Salas

Publicado 07/11/2019 13:53:14CET
Margarita Salas, bioquímica
Margarita Salas, bioquímica - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) o la Agencia Estatal de Investigación son algunos de centros investigadores españoles que han destacado en Twitter el "impresionante legado científico" que deja Margarita Salas, quien ha fallecido este jueves a los 80 años.

Desde el ISCIII se suman a las condolencias por la pérdida de una de las "más grandes científicas españolas", de la que destacan que deja un "impresionante legado científico" y su labor como "pionera en el desarrollo de la biología molecular y la biotecnología en España destacan de la bioquímica española".

Además, recuerdan que esta institución tuvo el honor de acoger a Salas el pasado febrero, en un acto conmemorativo del Día de la Mujer y la Niña en Ciencia.

Desde el CNIO, además de su "más sentido pésame" por el fallecimiento de la biología molecular y la ciencia españolas. Agradecen a Salas el "formar y apoyar" a tantos científicos de este país y del CNIO, además de su "trabajo, tesón y pasión en la vida". "Te echaremos de menos", finalizan en la red social.

Mientras, la Agencia Estatal de Investigación de la que Salas era miembro del Consejo Rector, además de "sentidas condolencias", destaca que su figura es "referente de la ciencia española".

Desde el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned) y la Fundación CIEN, creada para coordinar y divulgar la investigación de enfermedades neuronales, han destacado también que sea "pionera de la biología molecular" en España y a una "referente para todas las científicas".

Desde el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) han reconocido el legado de Margarita Salas en la ciencia. Asimismo, recueran que ha sido "pionera de la mujer en la ciencia y defensora de la importancia de la investigación básica". "Gracias Dr. Salas por inspirar como todos", concluyen su tuit.

Contador