Centro Sanitario de Villena añade la especialidad de Pediatría y en octubre contará con Medicina Interna

Manuel Llombart visitia el Centro Sanitario Integrado de Villena
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 18:22

ALICANTE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Sanitario Integrado (CSI) de Villena (Alicante) ha incorporado la especialidad de Pediatría en el ámbito de las consultas externas, al tiempo que implementará, a partir del próximo octubre, la de Medicina Interna, según ha informado en un comunicado la Generalitat Valenciana.

Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, durante su visita al recinto, donde ha resaltado que el objetivo de esta medida es "acercar" este tipo de atención sanitaria a los ciudadanos de la comarca alicantina del Alto Vinalopó, y "evitar" desplazamientos hasta el Hospital General Universitario de Elda.

Igualmente, durante su intervención, Llombart ha anunciado que, fruto del "compromiso" de su departamento con el centro, se "ampliará" su cartera de servicios con nuevas especialidades --actualmente suma 18--, entre ellas la de Medicina Interna, cuya implantación ha afirmado que está prevista para el próximo octubre.

El titular autonómico de Sanidad también ha explicado que el (CSI) ofrece servicios de urgencia, análisis clínicos, radiodiagnóstico, corta estancia y cirugía menor, y ha indicado que, respecto al número de visitas que se van a llevar a cabo, "se prevé atender una media de 12 pacientes al día, lo que supondrá asistir alrededor de 600 consultas al año".

Por lo que respecta a la consulta de Pediatría, está formada por un pediatra y una auxiliar de enfermería, y se realizará inicialmente una vez a la semana, "puesto que se considera suficiente para atender la demanda existente", tal y como ha indicado Conselleria, que, no obstante, ha agregado que si las necesidades asistenciales aumentaran, se incrementaría la periodicidad de la misma.

"La atención pediátrica especializada ha comenzado con la subespecialidad de endocrinología infantil, neonatología y neuropediatría. Asimismo, está previsto ampliar aún más los servicios en octubre con la implantación de alergología y gastroenterología infantil", ha concretado Llombart.

ORGANIZACIÓN DE LAS CONSULTAS

La organización prevista, realizada en base a las necesidades de las diversas áreas de la Pediatría, contempla que las consultas de neuropediatría y alergia se realicen cada tres semanas, y las de endocrinología, neonatología y gastroenterología se lleven a cabo aproximadamente una vez cada dos meses, aunque, según ha puntualizado el conseller, "se trata de una primera organización que se podrá adaptar a nuevas demandas, si éstas cambian".

Esta especialidad ofrecerá atención a la población menor de 15 años de las localidades alicantinas de Villena, Biar, Beneixama, Camp de Mirra y Canyada, que representan cerca de 6.400 niños que podrán beneficiarse de la nueva prestación.