Publicado 26/10/2020 14:06CET

El centenario del CGCOM, protagonista del Cupón de la ONCE del 28 de octubre

De izda. A dcha: Dr. Serafín Romero, presidente del CGCOM; Jorge Iniguez Villanueva, director general adjunto de organización, talento e innovación y sostenibilidad de la ONCE
De izda. A dcha: Dr. Serafín Romero, presidente del CGCOM; Jorge Iniguez Villanueva, director general adjunto de organización, talento e innovación y sostenibilidad de la ONCE - ONCE

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedicará su sorteo de este miércoles a la conmemoración del centenario del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), con la emisión de 5,5 millones de cupones que difundirán por toda España esta efeméride para resaltar el compromiso y misión de la corporación a lo largo de estos cien años.

El director general adjunto de organización, talento e innovación y sostenibilidad de la ONCE, Jorge Iniguez Villanueva, y el presidente del CGCOM, el doctor Serafín Romero, han presentado este lunes el cupón con el que la ONCE también quiere homenajear a todos los profesionales de la Medicina por su labor durante la pandemia desencadenada por la Covid-19.

Con este cupón, que incluye el logotipo del aniversario del CGCOM, las manos entrelazadas que simbolizan la relación médico-paciente y el lema escogido para el centenario, 'Cien años comprometidos con la sociedad y los médicos', se reconocerá el papel de esta corporación que representa a la profesión y que agrupa y coordina a los 52 colegios de médicos de toda España.

Romero, por su parte, ha agradecido a la ONCE que se haya sumado a esta celebración y que contribuya a reconocer la "importante labor que desempeña el CGCOM en defensa de la profesión médica y la calidad asistencial de nuestros pacientes y la sociedad en general, especialmente en un contexto de pandemia como el actual".

Contador