Actualizado 26/05/2008 16:03:14 +00:00 CET

Un centenar de trabajadores se encierra en el hospital Gregorio Marañón de Madrid contra la privatización

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de trabajadores de la Sanidad pública madrileña comenzaron hoy un encierro en el hospital Gregorio Marañón de la capital para pedir mejoras laborales y para mostrar su posición en contra de la "privatización" de los servicios sanitarios de la región.

El secretario del sector Salud y Servicios Sociosanitarios de la Federación de Servicios Públicos UGT Madrid, Alfonso Merino, afirmó en declaraciones a Europa Press, que tras la celebración de una asamblea informativa celebrada hoy con los trabajadores del centro madrileño, representantes sindicales de CC.OO., UGT y CSIT-UP acordaron encerrarse en sus instalaciones para pedir mejoras salariales después de que haya finalizado la vigencia del convenio colectivo y después de que haya entrado en vigor el Estatuto Básico del Empleado Público.

El representante de UGT indicó que en ese momento y tras la firma de otros dos acuerdos con el Gobierno regional "se abrieron expectativas de negociación" de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, y aseguró que desde entonces "el Gobierno regional no ha cumplido nada" de lo establecido en los acuerdos.

Tras destacar que el encierro se extenderá hasta la concentración prevista para mañana a las 11.00 horas frente a los centros sanitarios de la región, Merino afirmó que piden el reconocimiento de la carrera profesional, como en el caso de los trabajadores estatutarios, y un incremento retributivo.

Además, apuntó que se concentran para protestar por la "carga asistencial" de los trabajadores en los centros sanitarios tradicionales de la región después del proceso de reordenación de efectivos para dotar de personal los nuevos hospitales y que ha llevado a que los antiguos "saquen adelante el trabajo con menos profesionales".

Por otra parte, los representantes sindicales protestan por la "privatización" de los centros de especialidades como el de Pontones, en la madrileña ronda de Segovia, y Merino se mostró preocupado por el futuro del centro de especialidades de Quintana en Argüelles, del que opinó que "va a seguir el camino de Pontones".

Por último, Merino afirmó que además de los paros previstos para las 11.00 y las 18.00 horas de mañana, se ha convocado una huelga de 24 horas el día 27 de este mes.