Un centenar de médicos generales y de familia asiste al Congreso Interautonómico 'Pirineos 2010' que comienza en Huesca

Actualizado 24/02/2010 11:44:40 CET

HUESCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Interautonómico 'Pirineos 2010' comienza hoy en Huesca con un acto inaugural que se desarrollará en el Colegio de Médicos de la capital oscense a las 18.00 horas. Al encuentro acudirán cerca de un centenar de médicos generales y de familia aragoneses y de las comunidades limítrofes.

La inauguración del Congreso, organizado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) correrá a cargo de la directora gerente del Salud, Ana Sesé. Después, se desarrollará un acto académico con una conferencia que impartirá el decano de la facultad de medicina de Zaragoza, Arturo Vera, bajo el título 'El Plan Bolonia en Medicina', en la que hará referencia a las afecciones de la nueva norma europea respecto a los estudios de Medicina.

Tras la conferencia de Vera se organizará una mesa redonda con el título 'Nuestra especialidad a debate', en la que intervendrán los directores de las Cátedras de la SEMG existentes en Zaragoza, Santiago de Compostela y Cádiz, un representante de los estudiantes de Medicina y el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

SEMG Aragón es una sociedad científica que agrupa en Aragón a varios centenares de Médicos Generales y de Familia. Sus actividades científicas se desarrollan a lo largo de todo el año con la finalidad principal de contribuir a la formación permanente de los médicos aragoneses.

El Congreso 'Pirineos 2010', de carácter Interautonómico, ofrecerá un intenso programa de Talleres y Simposios con los temas médicos de mayor actualidad en la medicina general y se celebrará hasta el día 26 de febrero.