SANTANDER 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de la Magdalena de Santander acoge desde hoy, y hasta el domingo, día 15, las III Jornadas de la Sociedad Homeopática de Cantabria, que este año se centran en la Pediatría.
A las jornadas, que se celebran cada dos años, asistirán más de un centenar de médicos, farmacéuticos e incluso veterinarios y entre los ponentes invitados destaca Didier Grandgeorge, director de Enseñanza de Homeopatía Clínica en la Universidad de Medicina de Marsella y una autoridad en este campo.
En el evento se abordarán problemas como las infecciones y alergias infantiles, así como otros trastornos de carácter psicosomático, como el estrés, la vuelta de las vacaciones o las consecuencias de la publicidad sobre los niños.
Las jornadas se celebraron por primera vez en el año 2002 en el Colegio de Médicos y estuvieron dedicadas a la formación interna de los profesionales. En el 2004, se centraron en la Oncología, trasladándose al Palacio de la Magdalena, que este año se va a consolidar como sede permanente.
En las mismas colaboran, además del Ayuntamiento de Santander, los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Veterinarios, y la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de Cantabria.