Celia Villalobos se convierte en 'gamer' con Multiópticas para concienciar sobre las horas delante de pantallas

Celia Villalobos se convierte en 'gamer' con Multiópticas para concienciar sobre las horas delante de pantallas
Celia Villalobos se convierte en 'gamer' con Multiópticas para concienciar sobre las horas delante de pantallas - MULTIÓPTICAS
Publicado: miércoles, 26 mayo 2021 15:43

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Congreso de los Diputados Celia Villalobos ha participado en la nueva campaña de Multiópticas para concienciar sobre la cantidad de horas que pasamos jugando con pantallas y su posible impacto en la vista.

Para ello, ha creado de forma ficticia un equipo de 'Esports', bajo el nombre de 'Screen Wolves', capitaneado por ella misma y que generó un gran debate y teorías en las redes sociales. Dos días después, en un directo en Twitch, Villalobos ha desvelado que es Multiópticas la que se encuentra detrás de la iniciativa.

La compañía, bajo su relato en salud ocular 'Screen Pollution', ha intentado generar conciencia de la mano de LLYC presentando la iniciativa 'Eres gamer (y no lo sabes)', cuyo fin es hacer una llamada de atención, principalmente a aquellos que pueden ser considerados 'gamers' pero no lo saben, sobre la importancia de usar las pantallas de manera responsable mientras se juega.

Según datos de su estudio, un 70 por ciento de la población española de entre 45 y 75 años no se considera gamer, sin embargo, un 85 por ciento pasan de media al día 1 hora y 20 minutos jugando a dispositivos con pantallas, además de las otras pantallas, y un 73 por ciento tienen al menos un juego instalado en sus dispositivos, siendo la media 4 juegos instalados.

Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del 'gaming' se ha contado con la involucración de profesionales de 'Esports' para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.

"'Eres gamer y (no lo sabes)' es una materialización más de nuestro esfuerzo y compromiso por seguir concienciando acerca del concepto 'Screen Pollution'. Los datos del estudio revelan que podemos jugar un papel relevante a la hora de señalar una problemática, de incentivar la prevención y de introducir ciertas rutinas y hábitos que regulen nuestra relación con las pantallas y evitar así que nuestra vista salga perjudicada", ha comentado el director de General de Multiópticas, Carlos Crespo.

EL NUEVO PERFIL DEL GAMER

Según datos del estudio 'Eres gamer y (no lo sabes)' de Multiópticas, un 79 por ciento de la población española de entre 45 y 75 años conoce lo que es un 'gamer' pero casi un 70 por ciento de ellos no se considera; sin embargo, un 85 por ciento de ellos podría serlo ya que pasan de media al día 1 hora y 20 minutos, además de las otras pantallas, y un 73 por ciento tienen al menos un juego instalado en sus dispositivos, siendo la media 4 juegos instalados.

El salón/sofá (76 por ciento), la habitación/cama (39 por ciento) o las salas de espera (25 por ciento) suelen ser sus lugares favoritos para jugar. Además, cuando tienen tiempo libre (52 por ciento), están aburridos (47 por ciento) o cuando tienen un descanso (34 por ciento) es su momento preferido para el juego.

Aliviar el aburrimiento (54 por ciento), divertirse (53 por ciento) y reducir el estrés (34 por ciento) son las principales razones por las que suelen jugar siendo su momento predilecto de juego las tardes (49 por ciento).

En cuanto al tipo de juegos, los de lógica son los favoritos (56 por ciento) seguidos de juegos mentales (29 por ciento). Siendo el Candy Crush su juego principal (33 por ciento), seguido de Tetris (31 por ciento) y Solitario (29 por ciento).

'Screen Pollution' es un proyecto a largo plazo concebido por Multiópticas en 2019 en su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular. Busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas, fomentar su consumo responsable para que las personas preserven su salud ocular y que ha conseguido extender la conversación sobre el abuso de las pantallas a los medios sociales.