El CEEM y la SEM firman un convenio para acercar la neurología a los estudiantes y promover su conocimiento

El CEEM y la SEM firman un convenio para acercar la neurología a los estudiantes
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA (SEN)
Publicado 25/03/2019 10:52:40CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de promover la mejora de la calidad y el conocimiento de la neurología en España, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un acuerdo de colaboración para acercar la Neurología a los estudiantes.

Con este convenio, ambas entidades se comprometen a realizar diferentes actividades destinadas a la mejora de la formación de estos médicos, a promover la participación conjunta de estas instituciones en diversos eventos y a desarrollar actividades y aciones conjuntas en sus congresos.

Al mismo tiempo, se ha hecho hincapié en la correcta formación de esta especialidad en las facultades. Por ello, en este contexto el CEEM ha señalado que los contenidos de una especialidad durante la carrera sean definidos por especialistas de dicho área.

Además, la SEN ha participado en el Congreso de Educación Médica, que tuvo lugar entre el 14 y 16 de marzo en Alcalá de Henares (Madrid), con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre esta especialidad y lograr un acercamiento entre especialistas y estudiantes.

"Este convenio nos permitirá seguir trabajando para que la Neurología sea más conocida entre los estudiantes de Medicina, lo que sin duda ayudará no solo a la formación de los estudiantes , sino al desarrollo de esta especialidad", ha concluido el profesor Exuperio Díez Tejedor, Presidente de la SEN.