CEAFA y Ecoembes recaudan 30.000 euros para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer

Archivo - Campaña Reciclos, de Ecoembes
Archivo - Campaña Reciclos, de Ecoembes - CEAFA Y ECOEMBES - Archivo
Publicado: martes, 8 octubre 2024 17:40

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y Ecoembes han conseguido 30.000 'reciclos' para apoyar la lucha contra el Alzheimer, lo que equivale a 30.000 euros, a través de una campaña que tuvo una semana de duración y que logró más de 5.000 'reciclos' donados en un solo día.

"Para CEAFA es un orgullo poder formar parte de iniciativas como la de Reciclos, que se apoyan en la tecnología para fomentar el hábito de reciclar y, a la vez, estar cerca de las personas, ayudando, en este caso, a mejorar la calidad de vida de miles de personas afectadas por Alzheimer u otras demencias. Agradecemos a todos los ciudadanos que han decidido donar sus reciclos al proyecto de nuestra entidad", afirman desde la Confederación.

A través del programa de Reciclos, la primera iniciativa de España que premia a la ciudadanía por reciclar latas y botellas de plástico, los ciudadanos recicladores pueden contribuir a la labor social de distintas ONG, entre las que se encuentra CEAFA. De este modo, cada vez que el usuario deposita sus latas o botellas de plástico de bebidas en el contenedor amarillo, acumula puntos que pueden ser canjeados por donativos a proyectos sociales y medioambientales. Así, los ciudadanos que utilicen este sistema pueden ayudar a colectivos vulnerables, proteger el ecosistema o participar en sorteos con un gesto tan sencillo como reciclar.

Reciclos es un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que está presente en municipios de todas las Comunidades Autónomas y funciona a través de una app móvil con reconocimiento de imágenes y códigos QR que premia el comportamiento medioambiental responsable. Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app de Reciclos en sus móviles.

Una vez la tengan, a la hora de reciclar cualquier lata o botella de bebida, bastará con escanear el código de barras del envase a través de la app, depositar el envase en cualquier contenedor amarillo ubicado en la vía pública y hacerle una foto al contenedor desde la misma app. Así, los usuarios obtendrán puntos, denominados 'reciclos', que podrán canjear por la participación en sorteos de obsequios, o donarlos a causas solidarias regentadas por ONG.

Leer más acerca de: