BRUSELAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea definirá el lunes que viene por procedimiento de urgencia la zona de "alto riesgo" en el Reino Unido por el brote de fiebre aftosa detectado en el sur de Inglaterra y refrendará las medidas que ya han tomado las autoridades británicas para frenar el avance de la enfermedad, entre las que figura también la prohibición de transportar animales o carne de los mismos fuera de la zona afectada, que supone la prohibición de importarlas también a otros Estados miembros.
La portavoz del Ejecutivo comunitario Christiane Hohmann indicó este sábado que Bruselas respaldará estas medidas antes de que, a posteriori, también lo hagan los expertos veterinarios de todos los países de la UE, el miércoles de la semana que viene.
Hohmann señaló que entre las medidas que ya ha adoptado Londres ya se prevé en esencia la prohibición de exportar carne desde la zona afectada, puesto que se ha prohibido todo movimiento.
De momento, la Comisión aseguró mediante un comunicado que "todas las medidas previstas en la legislación de la Comisión sobre fiebre aftosa se han aplicado". Enumeró entre ellas el sacrificio de todos los animales en las instalaciones infectadas, la delimitación de la zona de protección a tres kilómetros a la redonda del foco del brote y de la zona de vigilancia a 10 kilómetros y el incremento de la bioseguridad.