Actualizado 10/01/2013 13:25:58 +00:00 CET

CCOO rechaza la obligatoriedad de la colegiación para los titulados universitarios sanitarios del sector público

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha mostrado su rechazo a la obligatoriedad de la colegiación que el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales propone para los titulados universitarios sanitarios que trabajan en el sector público.

A su juicio, el contenido de esta normativa afecta de manera "significativa" a todos profesionales sanitarios, ya sean titulados universitarios o estudiantes. Por ello, ha asegurado que la creación del Registro de Profesionales Sanitarios, propuesto por el Ministerio de Sanidad, y la obligación de inscribirse en el mismo, debe ser "suficiente garantía" para la habilitación profesional.

"Este anteproyecto obliga a la colegiación a las trabajadoras y trabajadores con titulaciones universitarias sanitarias, tanto si su actividad la desarrollan en el sector público como en el privado, siempre que su actividad comporte atención directa al usuario. Además, para el resto de profesionales sanitarios sería necesario que se inscribieran en un registro de profesiones sanitarias. Esta inscripción tendría la condición de habilitante", ha recalcado el sindicato.

Por último, respecto a la nueva regulación de las Oficinas de Farmacia, CCOO ha explicado que este proyecto recoge que la titularidad de las farmacias no sería una competencia exclusiva de los farmacéuticos, y ha destacado la necesidad de que, una modificación de "tal calado", cuente con todas las partes implicadas. "No debería realizarse mediante la imposición, algo que este Gobierno realiza reiteradamente", ha zanjado.