MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Rosana Costa, ha manifestado este miércoles que rechaza "las políticas neoliberales y economicistas que se están aplicando, nos conducen a una profunda crisis social" y, por tanto, se muestran contrarios el copago sanitario y los recortes sociales en educación, sanidad y servicios sociales, que "conllevan la deconstrucción del Estado de Bienestar".
"Los distintos gobiernos se han situado en la lógica del ajuste económico y la reducción del déficit mediante la reducción indiscriminada del gasto social y el recorte generalizado de los derechos laborales y sociales", advierte.
Así, considera Costa que España necesita el gasto público social para incidir en el margen de mejora que tienen los servicios públicos, y contribuir de manera directa y eficiente y desde el ejercicio de la propia responsabilidad pública, en la dinamización de la economía y la creación de empleo.
El copago sanitario, el recorte en prestaciones sanitarias, en educación y en servicios sociales, sumados a los recortes salariales, la congelación de las pensiones y la perdida de derechos laborales, frenan el desarrollo económico y social del país, nos conduce a una profunda crisis social y a una peligrosa deslegitimación de la política, denuncia la secretaria confederal de Política Social de CCOO.
Además, afirma que "los gobiernos deben abandonar los atajos que conducen a un callejón sin salida y responder a la llamada social que exige otras respuestas. Se precisa la apertura de procesos democráticos y del concierto social para dar una respuesta integral a una crisis multidimensional".
"Urgen las reformas estructurales en materia financiera y de fiscalidad, para recuperar las señas de identidad del Modelo social y la senda del Bienestar social", concluye Rosana Costa.