MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO) ha pedido al Gobierno que la negociación para la renovación del concierto sanitario de Muface para 2014 no suponga un recorte de ninguna prestación sanitaria "ni conlleve pérdida de calidad de las mismas".
Así lo ha asegurado después de que la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la Administración General del Estado, autonómica y local adscritos a este régimen de Seguridad Social anunciara la semana pasada el inicio de las gestiones para la aprobación de un nuevo concierto de asistencia sanitaria.
Desde CC.OO temen que el Gobierno quiera adecuar la viabilidad del sistema de protección social de Muface "obteniendo un acuerdo a precios más ajustados al mercado", lo que podría afectar a la revalorización automática del precio a pagar a las aseguradoras privadas.
Por ello, piden al Ejecutivo que hagan "todos los esfuerzos necesarios" para que las actuales compañías o entidades sanitarias participen en la convocatoria del próximo concierto, "con la finalidad de que no se genere, un nuevo trasiego de mutualistas de unas compañías a otras, con los consiguientes perjuicios que esos cambios originan".
Igualmente, solicita que el Gobierno no siga reduciendo sus aportaciones a las otras mutualidades, generando con ello "desequilibrios presupuestarios que posteriormente se sufragan con recortes de prestaciones".
"CC.OO no defenderá la posición de las compañías aseguradoras que pretenden incrementar el coste del servicio, ni va a negar el derecho de Muface a renegociar el concierto, pero sí exige que el texto que se acuerde mantener el nivel de cobertura de prestaciones actuales así como la calidad de las mismas", han pedido en un comunicado.