VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO solicita a la Administración de Castilla y León que habilite y ponga a disposición del personal sanitario y no sanitario alojamientos mientras dure la crisis del Coronavirus para evitar que tengan que realizar desplazamiento y poner en riesgo a sus familias.
Según un comunicado remitido por CCOO y recogido por Europa Press, se tiene que priorizar a aquellos profesionales que convivan con personas de alto riesgo y los que tengan que realizar desplazamientos y se vean afectadas por las medidas decretadas para el transporte.
Lo que pretende el sindicato es que los profesionales que están altamente expuestos al Covid-19 "no pongan a sus familiares en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales".
"Es necesario proteger y cuidar, ahora más que nunca, a los profesionales del sector para que podamos ejercer el trabajo diario con las garantías necesarias hacia su salud y la de los pacientes, para el buen funcionamiento del sistema", ha asegurado CCOO, quien ha recordado que ha ha solicitado esta medida en todo el Estado y ha sido atendida ya por varias comunidades.
Según CCOO, hay muchos trabajadores de Sanidad y Dependencia que solicitan no tener que volver a sus casas tras su jornada de trabajo por haber estado expuestos al virus durante muchas horas, ya que en sus casas están sus hijo o sus mayores y temen ser ellos quienes les contagien.
Además, muchos de estos profesionales tienen que realizar "largos
trayectos", incluso entre diferentes provincias, para acudir desde su casa al puesto de trabajo.
"Sólo requerimos una actitud responsable para evitar que el virus se mueva con nosotros", ha asegurado el sindicato, que plantea la posibilidad de conciertos con los establecimientos hoteleros han quedado sin actividad, y siempre manteniendo las medidas de seguridad establecidas.