CCOO pide un Gobierno "de progreso" con "compromisos concretos" en sanidad universal y "agenda social"

Publicado 29/04/2019 11:57:35CET
Antonio Cabrera
FSS-CCOO - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha valorado "positivamente" los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo 28 de abril, y ha pedido un Gobierno "de progreso" con "compromisos concretos" en Sanidad que "pongan la agenda social en marcha".

En declaraciones a Europa Press, Cabrera ha exigido que el PSOE, ganador de la cita electoral y previsible partido mayoritario del próximo Gobierno, recupere "compromisos que no ha cumplido" con los sindicatos en sus diez meses de Gobierno, "como la reforma laboral, la universalidad o mayor protagonismo a los agentes sociales".

"Le vamos a exigir que esa buena voluntad manifestada la cumpla con compromisos concretos, a través de un Gobierno de progreso que ponga la agenda social en marcha, y que recupere la normalidad del ámbito de negociación, que hace muchos meses que no se reúne", ha añadido.

Cabrera no ha entrado a valorar posibles pactos electorales, pero ha insistido en que "este país necesita de una vez estabilidad y presupuestos para que la economía pueda crecer".