Actualizado 26/01/2021 18:25 CET

CCOO pide a Darias retomar el "diálogo social" y lamenta que hasta ahora "no se ha caracterizado por ponerlo en valor"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (d), y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (i), ofrecen una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 16 de diciembre.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (d), y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (i), ofrecen una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 16 de diciembre. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

Últimas noticias sobre los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha dado la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, a quien ha reclamado que "vuelva a retomar" el diálogo social con los sindicatos.

En declaraciones a Europa Press, Cabrera ha comentado que desde el sindicato conocen "bien" a Darias por su anterior cargo, ministra de Función Pública y Política Territorial. En ese desempeño, "tampoco se ha caracterizado por poner en valor el diálogo social con los agentes sociales", ha lamentado.

"Por ejemplo, se subió el 0,9 por ciento a los empleados públicos sin contar para nada con los sindicatos. De hecho, nos enteramos por la prensa", ha ejemplificado.

En cualquier caso, el representante sindical reclama a la nueva ministra, que sustituye a Salvador Illa, que "vuelva a tomar el ámbito de negociación" con los sindicatos. "Hay multitud de temas que estamos obligados a negociar. Necesitamos que se normalice todo el diálogo social y que no se saquen reales decretos sin ni siquiera informar a los sindicatos", ha remachado.