Publicado 07/04/2020 14:12:45 +02:00CET

CCOO exige modificar el protocolo de alta del personal sanitario para su reincorporación laboral

Sanitarios protegidos con mascarillas aplauden conmocionados tras el minuto de silencio en la entrada del Hospital Doctor Peset por la técnica de enfermería fallecida por coronavirus, en Valencia/Comunidad Valenciana (España) a 6 de abril de 2020.
Sanitarios protegidos con mascarillas aplauden conmocionados tras el minuto de silencio en la entrada del Hospital Doctor Peset por la técnica de enfermería fallecida por coronavirus, en Valencia/Comunidad Valenciana (España) a 6 de abril de 2020. - Rober Solsona - Europa Press

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha exigido la modificación "inmediata" del protocolo que establece la reincorporación al puesto de trabajo de profesionales sanitarios tras dar positivo. El sindicato considera que "no es posible" utilizar para el personal sanitario que actualmente está al frente de la pandemia un procedimiento diferente al del resto de la población en cuanto a las altas médicas, puesto que "el mayor reconocimiento para los profesionales es proteger adecuadamente su salud".

"Desproteger y crear incertidumbre en las plantillas como venimos denunciando desde que se publicó la guía no es una solución a corto ni a medio plazo, y se está comprobando con la cifra de sanitarios y sanitarias contagiadas (19.400) y fallecidos (13) por Covid-19, según las cifras oficiales ofrecidas por el Gobierno", denuncian en un comunicado.

CCOO defiende que, si el problema es la falta de profesionales, hay "otras medidas para solventarlo sin poner más en riesgo la salud del personal sanitario, como adelantar la titulación a quiénes están en el último año cursando sus estudios, y que tras el período de crisis, se les realice la evaluación".