Publicado 19/03/2020 16:28:02 +01:00CET

CCOO exige que se facilite el alojamiento en hoteles al personal sanitario que lo solicite

Trabajadores médicos en un hospital de Seúl en la zona de pruebas de coronavirus
Trabajadores médicos en un hospital de Seúl en la zona de pruebas de coronavirus - -/YNA/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha exigido a las comunidades autónomas que pongan a disponibilidad de los trabajadores de la Sanidad y sector Sociosanitario alojamiento gratuito durante la crisis del coronavirus si voluntariamente lo solicitan, debido a su alta exposición. Así, proponen que puedan hospedarse en establecimientos hoteleros que se han quedado sin actividad por la situación generada por el estado de alarma.

Según explica la organización sindical en un comunicado, esta medida "favorece que estos profesionales, altamente expuestos, no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales". "Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores del sector para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria", añaden.

La FSS-CCOO reitera asimismo la necesidad de seguir dotando de recursos humanos al conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS) y asistencia sociosanitaria, así como los Equipos de Protección Individual (EPI), entendiendo que "esto no puede ser una oportunidad para intentar abaratar los costes de personal, endurecer sus condiciones de trabajo, y poner en riesgo su salud, profesionales que ahora mismo están siendo ejemplo para toda la sociedad y que hay que poner en valor".

Contador