MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO (FSS-CC.OO) ha denunciado la "irresponsabilidad" del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por no abordar en la Mesa Sectorial las medidas de seguridad contra el virus del ébola en los centros sanitarios de Ceuta y Melilla.
Y es que, a su juicio, es "contradictorio y preocupante" que, mientras el Ministerio solicita colaboración para mantener la "calma" entre los profesionales y la población, en el "único territorio" en el que mantiene competencias sobre la atención sanitaria haga "una dejación de funciones tan evidente".
"Mientras todas las CCAA han convocado para este fin las mesas sectoriales en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, el INGESA, único que depende directamente del Ministerio de Sanidad, a fecha de hoy no ha convocado la mesa ni ha respondido a la solicitud de convocatoria urgente y monográfica que este sindicato realizó el día 16 de octubre", ha alertado.
Además, prosigue, la "preocupación se acrecienta" cuando se trata de las dos ciudades españolas "más susceptibles", tanto por la proximidad geográfica como por la "presión migratoria" que tienen de verse afectadas por un caso de virus.
Por ello, el sindicato ha responsabilizado "directamente" a las direcciones de INGESA y del Ministerio de Sanidad de las posibles consecuencias que pudiera tener la "tardanza" en la toma de decisiones sobre un tema que, ha apostillado, es "tan sensible mediáticamente como grave en sus consecuencias".