Publicado 09/06/2020 11:57:15 +02:00CET

CCOO denuncia su exclusión de la Comisión para la Reconstrucción del Congreso

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) considera "incomprensible" que, "como la primera organización tanto a nivel Confederal como a nivel sectorial (sanidad pública, sanidad privada y sectores sociosanitarios)", haya sido excluída del debate sobre la reconstrucción de estos sectores en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados.

A través de un comunicado, la organización sindical reivindica que "ha demostrado durante toda la pandemia su capacidad propositiva y de denuncia de las situaciones críticas que se han vivido". "De no producirse una reactivación en la Sanidad pública podemos vivir un colapso del sistema sanitario público. Se hace imprescindible incrementar las plantillas, recuperar los derechos arrebatados al personal sanitario (reducción de salario, pagas extras al cien por cien, jornada de 35 horas semanales, fondos de acción social, etc.)", reclaman.

El sindicato ve "imprescindible" aumentar la financiación en la Sanidad pública y en todo lo relacionado con la atención a las personas dependientes. "Hay que reordenar los recursos, dar un impulso a la Atención Primaria, como la mejor manera de acercar los recursos sanitarios a la población y hay que garantizar para el futuro medios de protección adecuados para evitar situaciones como las que hemos vivido recientemente. España es el país con más profesionales contagiados de toda Europa, estos errores no se pueden volver a cometer", reivindican.