Publicado 15/04/2020 10:37:46 +02:00CET

CCOO denuncia la discriminación que sufren los sanitarios por parte de algunos caseros y vecinos

Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés aplauden durante el homenaje al enfermero de quirófano de 57 años fallecido por Covid-19. En Leganés/Madrid (España) a 13 de abril de 2020.
Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés aplauden durante el homenaje al enfermero de quirófano de 57 años fallecido por Covid-19. En Leganés/Madrid (España) a 13 de abril de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha condenado las situaciones de "discriminación e insolidaridad" que están sufriendo algunos trabajadores del sector sanitario y sociosanitario por parte de sus caseros, que no "les renuevan los contratos de alquiler", o vecinos que "les hostigan para que abandonen su domicilio por miedo a un posible contagio del Covid-19".

A través de un comunicado, este sindicato considera "incomprensible" que aquellas personas que están exponiendo su vida día a día para salir de esta crisis sanitaria "sean reconocidas con aplausos a diario, cuando al mismo tiempo se les discrimina por sus caseros o comunidad vecinal por miedo a que sean un foco de contagio, más aún cuando sus actividades mejoran la vida de aquellos y aquellas que hostigan y discriminan".

"Desde CCOO queremos poner en valor a estos profesionales, reconocer su dedicación, su esfuerzo generoso, en circunstancias nada agradables y ni siquiera seguras, por la falta de medios de protección, de ahí el alto índice de profesionales contagiados. Este sindicato pide encarecidamente a la población que sea más solidaria y comprensiva con estos trabajadores y trabajadoras, gracias a cuya dedicación y entrega se está superando día a día esta triste pandemia", apuntan.