Publicado 08/10/2020 14:57CET

CCOO convoca los días 13, 20 y 29 de octubre movilizaciones en la sanidad pública de toda España

Médico
Médico - MAPFRE - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado un calendario de movilizaciones en la sanidad pública, que se concreta en concentraciones los próximos días 13, 20 y 29 de octubre.

Las concentraciones se realizarán en todas las Comunidades en centros de Atención Primaria y de Atención Especializada, y el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad. El objetivo es "recuperar" el diálogo social e instar al departamento que dirige Salvador Illa a que retire el Real Decreto Ley 29/2020, donde de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación.

Además, el sindicato solicita incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2 por ciento del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25 por ciento del total.

"La Atención Primaria requiere de una inversión tanto en personal como en medios tecnológicos, para poder dar una atención adecuada a la población, lo que no se está produciendo en la actualidad", han señalado desde el sindicato, para avisar de que se opone a una posible congelación salarial de los empleados públicos.

Por ello, ha emplazado al Gobierno a que se retome la negociación del III acuerdo sobre empleados públicos, priorizando la clasificación profesional y la culminación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, y todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario.

"Instamos al Gobierno a que elimine la tasa de reposición, para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad. Y urge la modificación el EBEP y el Estatuto Marco para causalizar la contratación y evitar la excesiva eventualidad que hoy existe en el sector sanitario", ha zanjado.

Contador