Publicado 31/05/2021 13:51CET

CCOO y el Consejo de Podólogos exigen incluir la Podología en la cartera de servicios de la sanidad pública

CCOO y el Consejo de Podólogos exigen incluir la Podología en la cartera de servicios de la sanidad pública
CCOO y el Consejo de Podólogos exigen incluir la Podología en la cartera de servicios de la sanidad pública - CCOO

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España han exigido incluir la Podología en la cartera de servicios de la sanidad pública y han acordado acuerdan realizar actuaciones conjuntas para conseguirlo.

En concreto, a través de la firma de un acuerdo, las organizaciones se han comprometido a impulsar la creación de la categoría profesional de podólogo en los servicios públicos de salud de las diferentes comunidades autónomas, y regular la provisión de plazas, incluyendo esta categoría en las bolsas de empleo temporal para, posteriormente, su provisión definitiva en las ofertas públicas de empleo.

Además, según lo acordado, para acceder a plazas de podólogos, tanto en bolsas de empleo temporal como en ofertas públicas de empleo, se podrá acceder con el título de diplomatura o grado en podología; y se va a incluir en las plataformas de negociación, en el ámbito de la sanidad privada y en el sector de la dependencia, tanto la creación de la categoría como el desarrollo de sus competencias profesionales.

Dado que estos y estas profesionales desarrollan sus funciones en otros sectores productivos, las organizaciones han acordado entablar la colaboración en el resto de ámbitos, respaldando las reivindicaciones que no se opongan a los principios de CCOO. Finalmente, la FSS-CCOO se ha comprometido a elevar al ámbito de negociación las propuestas contenidas en este acuerdo.