Actualizado 08/06/2010 15:23 CET

8-J.- CC.OO. cifra entre el 60 y 65% el personal de la sanidad pública que ha secundado la huelga

Huelga del personal de sanidad pública
CC.OO.

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) afirma que entre el 60 y 65 por ciento del personal de la sanidad pública ha secundado la huelga convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, en contra del recorte del 5 por ciento del sueldo incluido dentro de las medidas del Gobierno para reducir el déficit público.

Por otra parte, señala que la jornada de huelga se está desarrollando con normalidad, sin graves incidentes, y con una participación general de todo el personal del sector público que rondan el 65 por ciento.

Así, afirma que "la participación del personal de los servicios públicos deja patente su rechazo al plan aprobado por el Ejecutivo que lesiona gravemente sus derechos económicos y los de colectivos más débiles: personas dependientes y pensionistas, entre otros".

El sindicato propone alternativas como la recuperación de impuestos retirados, establecer un nuevo tramo en el IRPF para las rentas más altas, recuperar el tipo del 35 por ciento en el impuesto de sociedades, para ciertas empresas, mejorar la lucha contra el fraude fiscal o una reforma laboral que haga del empleo su principal objetivo.

Asimismo, denuncia que, en la mayoría de los centros de trabajo, los decretos de servicios mínimos han sido "abusivos", superando en muchos casos los efectivos de un día normal, resultado éste de la falta de acuerdo con las diferentes Administraciones. De este modo, con la huelga los decretos de servicios mínimos han ocupado a la totalidad de las plantillas del turno de noche y, en muchos casos, incluso se ha superado.