CC.OO. acusa al Gobierno de obstaculizar el proceso para elevar el nivel de cualificación de auxiliares de enfermería

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 17:03

CUENCA 23 May. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras presentó hoy en Cuenca la campaña de movilizaciones para exigir a los ministerios de Educación y Ciencia y de Sanidad que los auxiliares de enfermería y los técnicos superiores reciban un nivel de cualificación acorde con sus competencias y su formación.

El adjunto a la Secretaría de la Federación Estatal de Sanidad de Comisiones, Miguel Ángel Sáiz, acusó al Ministerio de Sanidad de obstaculizar y boicotear el proceso por el cual los auxiliares de enfermería accederán al nivel 3, y señaló que la campaña de Comisiones tiene como objetivo reimpulsar este paso necesario.

Sáiz explicó en rueda de prensa que el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) presentó la cualificación de Auxiliar de Enfermería, pero no se ha podido seguir el proceso y presentarla al Consejo General de Formación Profesional porque el Ministerio de Sanidad no ha emitido el informe correspondiente.

Así, recordó que Sanidad es el mayor empleador de estas categorías profesionales, "por lo que nos tememos que la motivación del boicot sea, como pasa siempre, económica. Que no ayuden a impulsar el tema por si supone un incremento de los salarios".

Desde Comisiones Obreras recordaron que es necesario conseguir el nivel 3 para que los auxiliares de enfermería puedan acceder, a través de pruebas, al título superior de Formación Profesional. El objetivo final es homologar a auxiliares y técnicos superiores de toda la Unión Europea, abriendo un espacio para todas las profesiones sanitarias como ya existe para médicos u odontólogos.