Cayo Lara avisa de que el "riesgo de privatización" de la sanidad obedece a "intereses económicos"

Actualizado 10/12/2012 12:01:17 CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara ha advertido del "riesgo de privatización evidente" que sufre actualmente la sanidad pública en España y avisa que tras el mismo hay "intereses económicos" que pretenden "convertir derechos en negocios".

Así lo ha aseverado durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press, en referencia a la reforma sanitaria impulsada por la Comunidad de Madrid y ante el riesgo de que pueda tomarse como ejemplo en otras autonomías.

"Lo que quieren es convertir un derecho esencial en un negocio, cuando además está teorizado que la sanidad pública no es cara y es una de las mejores sanidades que han existido en Europa y el mundo", ha defendido.

Además, Lara ha destacado que España ha "podido tener una sanidad pública y universal en tiempos de democracia que había menos riqueza y PIB, de ahí que se pregunte "cómo es posible que ahora que hay más riqueza que nunca en la historia haya servicios públicos que no se pueden mantener y haya que privatizarlos".

"Tras esto hay una concepción ideológica de la sociedad, una política neoliberal, que se está poniendo en marcha en la política española", ha censurado.

Lo más leído

  1. 1

    España no pondrá controles en los aeropuertos por el coronavirus

  2. 2

    China construiría en 10 días un hospital con 1.000 camas y moviliza a personal médico de todo el país hasta Wuhan

  3. 3

    Científicos creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 3 meses

  4. 4

    Causas del dolor de muñecas

  5. 5

    No se acaba el mundo si te jubilas: sigue el consejo de la ciencia